Rapids reciben a Chivas USA

Muchas caras familiares en el equipo de Los Angeles

Deshorn Brown vs. Chivas USA

Photo Credit: 
Ron Chenoy-USA TODAY Sports

Este domingo en pleno día de las madres, los Colorado Rapids reciben en el Dick’s Sporting Goods Park a las Chivas USA. Los Rapids estarán buscado sumar una segunda victoria consecutiva  en juegos  en casa en contra de los equipos de Los Angeles.

Los Rapids vienen de sacar un valioso punto a mediados de semana en San Jose donde el entrenar Pablo Manstroeni continuo con su filosofía de rotar a sus jugadores, con lo cual  le dio juego a algunos suplentes para no desgastar a su cuadro principal que venía de un juego de mucho descarte físico en contra del Galaxy .

Este juego también sirvió para buscar al remplazo de Vicente Sánchez quien se perderá de 4 a 6 semanas por una lesión en su rodilla. El estratega  de los Rapids mandó por la zona de Sánchez a Charles Eloundou, y el Camerunés mostro  buenas cosas, velocidad y precisión. Otro candidato natural para remplazar al Uruguayo es Gaby Torres quien está regresando a su mejor forma física y cada minuto que pasa en la cancha se está mejorando la química con Edson Buddle ,quien continua en la búsqueda de su gol número 100 en la MLS.

El sistema defensivo de los Rapids que es uno de los mejores de la liga, se reforzó estos días con la llegada del central Gale Agbossoumonde quien llego de Toronto en el  cambio que llevo a Marvin Chávez a  las  Chiva USA, el hondureño no se pudo acoplar al sistema del entrenador de los Rapids, esa fue una de las causas principal del cambio.

Las Chivas estrenaron entrenador esta temporada en la persona de Wilmer Cabrera quien en los últimos dos años  fue  el auxiliar principal del profesor Oscar Pareja cuando este dirigía a los Rapids. El equipo del sur de California inicio el campeonato  con una cosecha de 4 puntos en sus dos primero juegos, pero en sus últimos 6 encuentros solo han tenido dos puntos.

Esto puede ser engañoso ya que en la cancha las Chivas han jugado bien pero no han tenido suerte, cuentan con el delantero  Erick Torres quien lleva 7 goles, en la media cancha lo acompaña Mauro Rosales que en el pasado tuvo buenas temporadas con el Sounders FC donde era el principal en el departamento de asistencia.

Otro par de jugadores hambrientos  de enfrentar a Colorado será Martin Rivero quien fue titular en 30 juegos cuando estuvo en Rapids y el recién llegado al equipo Marvin Chávez quien  está  motivado por estar en la plantilla de su selección Nacional para jugar el Mundial en Brasil el próximo mes.

Con estos ingredientes se espera un gran juego el domingo además de ser juego trasmitido a nivel local en Altitude TV y nacional por la cadena UniMas a la 1 de la tarde.