Dolorosa derrota para los Rapids

Colorado pierde 3-1 ante Chivas USA

Deshorn Brown vs Chivas USA, May 11

Photo Credit: 
Bart Young / Colorado Rapids

Commerce City, CO; Los Colorado Rapids recibieron en el Dick’s Sporting Goods Park a las Chivas USA quienes los derrotaron 3 goles a 1, todo esto bajo temperaturas frías y con una lluvia que en momento se convertía en hielo durante todo el encuentro.

Para ambas escuadras este juego tenía su significado, para Colorado significaba seguir peleando los primeros lugar de la conferencia del Oeste.

Para los Californianos era más que un juego, contaba con un trio de personajes hambrientos de derrotar a su ex equipo, uno de ellos el entrenador Wilmer Cabrera quien quería quitarse la sombra de su compatriota Oscar Pareja quien fue la cabeza del cuerpo técnico cuando ambos eran parte de los Rapids.

Cabrera preparó un sistema defensivo de dos líneas de 4 para cerrarle todos los espacios a los veloces delanteros de los Rapids. Colorado tuvo la posesión de la pelota durante toda la primera mitad pero solo tuvieron algunos destellos con disparos de media distancia de Dillon Serna quien extraño bastante el orden que le da Vicente Sánchez en la cancha.

En la segunda mitad llegaron los goles y aparecieron los otros dos personajes que buscaban revancha y demostrar su buen futbol, el primero al minuto 56’, cuando Martin Rivero roba una pelota que cruzó a Erick Torres quien simplemente cambio la dirección del esférico para colocársela al portero Clint Irwin para el 1 a 0.

Después de esto los Rapids cayeron en desconcentraciones, lo que fue aprovechado por el recién ingresado al campo Marvin Chávez, quien en una combinación con Torres al 67’ armaron un contra golpe de más de 30 metros que termino cuando Chávez enfrento al guardameta y se la toco con suavidad por encima para el 2 a 0.

Después al minuto 76’ Chávez sacaría la experiencia y aprovecharía un error de uno de los defensa de los Rapids, quien intentaba regresarle la pelota a su portero con la cabeza, para su mala fortuna se la dejo en charola de plata al Hondureño quien la mando a guardar para el 3 a 0.

Los Rapids a pesar del marcador no dejaron de buscar el gol y esto fue recompensado al minuto 92’ cuando Deshorn Brown recupero dentro del área grande un balón, el cual protegió con su cuerpo y lanzo un fuerte disparo de zurda para darle el gol de la honra a los de casa.

Que sigue para los Colorado Rapids, el primero de tres enfrentamientos en la temporada con sus rivales de las Montañas Rocosas, el Real Salt Lake, esto el próximo sábado en casa de ellos.