Rapids pierden 2-1 en primer partido del Rocky Mountain Cup

Drew Moor anota pero Colorado no puede encontrar el segundo gol

Clint Irwin vs Real Salt Lake, May 17

Photo Credit: 
Russ Isabella / USA Today Sports

Commerce City Co; Los Colorado Rapids viajaron a Utah para enfrentar en el estadio Rio Tinto al Real Salt Lake, en lo que fue el primero de tres juegos entre ambos equipos. Quien gane la serie se quedara con la Rocky Mountain Cup, la misma está en manos de la afición de los Rapids ya que su equipo la gano el año pasado.

La victoria en esta ocasión se la llevaron los locales con un marcador de 2 a 1. El gol de los Rapids fue por parte de su capitán y defensa central Drew Moor quien al minuto 83’ aprovecho un gran centro del novato Dillon Serna. Moor se lanzó de palomita para colocarle la pelota en el ángulo inferior izquierdo del guardameta y con esto revoluciono a su equipo que se lanzo con todo a buscar el empate.

El entrenador Pablo Mastroeni al ver la revolución de su equipo saco a un defensa y metió a otro delantero, Danny Mwanga , el asedió fue tremendo en los últimos 10 minutos. En las últimas jugadas del encuentro , tanto que el mismísimo el portero Clint Irwin se fue al ataque para buscar el tan deseado gol aunque este no llegaría, gracias al guardameta del Real. Jeff Attinella salió en su día y se convirtió en la figura del encuentro, salvando a su equipo en varias ocasiones en disparos de Dillon Serna quien ofensivamente fue el que mas aporto por los Rapids.

Otro factor importante para que los de Colorado no anotaran más goles fue el mal estado de la cancha del Rio Tinto que hacía que la pelota botara demasiado y tuviera reacciones extrañas cuando los jugadores de los Rapids la conectaban para tratar de vencer Attinella.

Los goles del Real Salt Lake fueron al minuto 23’ y al 51’, el primero en una combinación entre Javier Morales y Joao Plata este último beso la red con tremendo zurdazo, y el segundo en un cobro de tiro penal por parte del mismo Javier Morales, por cierto el árbitro Mark Geiger dejo mucho que desear en esta jugada ya que el delantero de los del estado de Utah Devon Sandoval, se tiro tremendo clavado.

Sabemos que las victorias morales no dan puntos, pero el esfuerzo que los jugadores de los Colorado Rapids pusieron fue de admirable. Se batieron como guerreros y tuvieron sobre las cuerdas al Real en varios lapsos del encuentro, esto les dará la fortaleza para enfrentar tres importantísimo encuentros en el Dick’s Sporting Goods Park antes del descanso por la copa Mundial que se jugara en Brasil, el primero será el sábado en contra del Impact de Montreal.