¡MLS FUTBOLITO!™ regresa para la temporada 2014 con eventos en ocho ciudades

El torneo premier de 4-v-4 viene otra vez a Colorado

NUEVA YORK (Miércoles, 28 de mayo, 2014) – ¡MLS Futbolito!™, la iniciativa de fútbol más exitosa del país regresa  por el doceavo año consecutivo. Miles de futbolistas de todas las edades serán capaces de participar en el torneo oficial de la Major League soccer en el verano de 4-v-4, organizado por ocho clubs de la MLS. ¡MLS Futbolito!™, esta programado que comience  el sábado, 21 de junio por el anfitrión LA Galaxy  en Bell Gardens, California y terminará el sábado, 23 de agosto en Pomona, California con Chivas USA como anfitrión.

¡MLS Futbolito!™, una de las giras hispanas más grandes de los EE.UU. organizada por una liga deportiva profesional consiste en una serie de eventos a lo largo del día que intenta crecer el aspecto multicultural de los fanáticos de la Liga.

Regístrese ahora visitando a www.MLSFutbolito.com.

El sitio web, MLSFutbolito.com, permitirá que los participantes y aficionados puedan seguir los resultados en vivo y otros eventos que ocurrirán en las ocho ciudades. ¡MLS Futbolito!™ continuará trabajando con la iniciativa de alcance comunitario de la Liga, MLS W.O.R.K.S., apoyando sus iniciativas como Active Bodies Active Minds (Cuerpos Activos, Mentes Activas), un programa enfocado en el fútbol que inspira y recompensa a niños que están en buena forma mentalmente y físicamente ofreciéndoles recursos para leer y para mejorar su salud.

Además, Colorado Rapids volverá a ser la sede de ¡MLS Futbolito!™ el mismo día de un partido de temporada regular. Los Rapids invitarán a todos los participantes y a sus familias en asistir el partido de temporada regular el 28 de junio contra Vancouver Whitecaps FC a las 9:00 p.m. ET en Dick’s Sporting Goods Park.

Volkswagen of America, Inc. y Wells Fargo serán los socios principales  en la edición 2014 ¡MLS Futbolito!™.  Junto a estos socios, los demás patrocinadores incluyen adidas, Allstate, Castrol, Gatorade, The Home Depot, Makita, Pepsi, Quaker y Xbox.

A continuación encontrará el calendario de ¡MLS Futbolito!™ para el 2014, incluyendo las direcciones de los sitios, así como el formato oficial de la competición y la información sobre registro.

Calendario MLS ¡Futbolito!™ 2014

JUNIO
Sábado, 21 de junio– LA Galaxy (Bell Gardens, CA)
Sábado, 28 de junio – Colorado Rapids (Denver, CO)

JULIO
Sábado, 12 de julio – Chicago Fire (Chicago, IL)
Sábado, 19 de julio – D.C. United (Boyds, MD)
Sábado, 26 de julio – New York Red Bulls (Queens, NY)

AGOSTO
Sábado, 2 de agosto – Houston Dynamo (Houston, TX)
Sábado, 16 de agosto – FC Dallas (Dallas, TX)
Sábado, 23 de agosto – Chivas USA (Pomona, CA)

Formato de competición e información de registro
Para el torneo 4 vs. 4 pueden participar jugadores de todas las edades, habilidades y afiliaciones. Las planillas de los equipos pueden consistir de hasta siete jugadores (cuatro en el campo y tres suplentes). Cada equipo jugará una ronda de todos contra todos, con la posibilidad de avanzar a una liguilla de campeonato con un sólo partido de eliminación.

Los equipos registrados para la competición se dividirán de acuerdo a sus edades y al nivel de competición, donde los ganadores en cada división recibirán un premio. Además de la participación, cada jugador registrado recibirá un boleto para un partido de la MLS (en el mercado que aplique) y la oportunidad de ganar premios de los patrocinadores. Habrá $3,000 dólares en premios en efectivo ($2,000 para el primer lugar y $1,000 para el segundo lugar) para adultos premier masculino.

Para más información sobre las competiciones y los eventos tanto en inglés como en español vaya a la página oficial de ¡MLS Futbolito!™: www.MLSFutbolito.com. Allí, los equipos pueden registrarse para las competiciones, obtener todas las reglas y requisitos del torneo, así como conocer las fechas y lugares donde se disputará la competición. Además, los participantes interesados que tengan preguntas pueden llamar al teléfono gratuito +1-888-MLS-FUTBOLITO. El precio para competir es de $150 por equipo para aquellos que entren en la División Premier Adulta y de $120 para el resto de equipos participantes.