Rapids vencidos 3-2 en Dallas

Brown y José Mari marcan para los visitantes

Jose Mari at FC Dallas

Photo Credit: 
Kevin Jairaj-USA TODAY Sports

FRISCO, Texas - Los Colorado Rapids viajaron al estado de la estrella solitaria para enfrentar al FC Dallas en un juego en el que se jugaban más que los tres puntos, al tener de adversario a su viejo entrenador, Oscar Pareja. El equipo local demostró conocer bien a sus ex pupilos a los cuales venció 3 a 2 en un juego muy movido.

Los goles de los Rapids fueron de Deshorn Brown al 24’ con asistencia del Drew Moor.  El capitán ganó una balón aéreo, con lo cual le cedió el balón al Jamaiquino quien de manera magistral venció al portero Raúl Fernández para el 1 a 0. Esta fue la quinta anotación en la temporada del centro delantero de Colorado y tercero en una semana.

La segunda anotación del equipo Vino Tinto fue por parte del Español José Mari al minuto 52’. En un tiro de esquina aprovechó que los defensas de Dallas tenían órdenes especificas de su entrenador de marcar hasta con tres elementos a Drew Moor, algo que aprovecho José Mari. Llegó de atrás y se lanzo de Palomita para marcar su gol, la asistencia fue de Dillon Powers quien le puso el balón a segundo palo al ibérico para que este lo rematara.

Este segundo gol describe un poco todo el conocimiento que tiene el Profe Pareja de su ex equipo y como trato de contrarrestarlo, primero sabiendo de la peligrosidad de Deshorn a campo abierto. Pareja mando a su equipo a cerrar los espacios, además de escalonarse en la marca también en la táctica fija se concentro en el capitán de los Rapids quien es la pieza clave en esta parte del juego.

Aun así estos dos elementos le hicieron daño al entrenador Colombiano pero este conto con la fortuna de que su equipo se rencontró con el gol, estos a los minutos 33’ Andres Escobar, 47’Zach Loyd y el del gane al 62’ por parte de Fabián Castillo.

Después del 3 a 2 el entrenador Pablo Mastroeni mando a la cancha a un par de atacantes para buscar a toda costa el empate, primero entro Charles Eloundou y después Gabriel Torres, pero pudo más las ganas y la desesperación del equipo texano de salir de su mala racha de 7 encuentros sin ganar y se amotinaron en la zona defensiva para llevarse la victoria.

A pesar del resultado los Colorado Rapids mantuvieron el tercer lugar de la conferencia del Oeste con lo cual se van tranquilos a su descanso de tres semanas en la liga por la Copa del Mundo que se jugara en Brasil, pero para no perder el ritmo se tiene un encuentro de la U.S. Open Cup en el cual enfrentaran al Orlando City SC en el Dick’s Sporting Goods Park el Martes 17 de Junio a las 7 de la noche.