Chipotle MLS Homegrown Game será el martes 27 de julio

Major League Soccer anunció hoy que el equipo de las Fuerzas Básicas de la MLS se medirá ante la escuadra Sub-20 del gigante mexicano Club América en la segunda edición anual del Chipotle MLS Homegrown Game, el partido de las Fuerzas Básicas de la Liga. El partido se jugará el martes, 28 de julio a las 7:00 p.m. MT en el Dick’s Sporting Goods Park, sede del Colorado Rapids, como previa al Partido de las Estrellas de la MLS 2015 presentado por AT&T, que será al día siguiente. Los primeros 2.000 aficionados recibirán una bufanda de edición limitada.

Boletos para el Chipotle MLS Homegrown Game están disponibles AQUÍ. Quienes tengan boletos para el Partido de las Fuerzas Básicas también podrán asistir al Partido de las Estrellas Unified Sports Olimpiadas Especiales MLS WORKS, que se llevará a cabo antes del Chipotle MLS Homegrown Game a las 5:00 p.m. MT.

El Chipotle MLS Homegrown Game brinda a la Liga la oportunidad de dar a conocer el talento juvenil de sus jugadores y su programa de academias juveniles. Alrededor de 150 jugadores procedentes de la cantera de la MLS han firmado un contrato profesional con un equipo de la Liga. Algunos talentos notables de las Fuerzas Básicas de la MLS como el delantero de LA Galaxy Gyasi Zardes y el mediocampista de Columbus Crew SC Wil Trapp han sido convocados a la Selección de Estados Unidos. Entre los dos, Zardes y Trapp suman seis partidos jugados con la selección. Los jugadores de las Fuerzas Básicas de la MLS también han sido una fortaleza para las selecciones juveniles de Estados Unidos: siete jugadores fueron incluidos en la nómina oficial que viajará a Nueva Zelanda para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA que se llevará a cabo este verano. También, cuatro jugadores de las Fuerzas Básicas de la MLS, incluyendo a Shane O’Neill y Dillon Serna del Colorado Rapids, fueron convocados al más reciente campamento de entrenamiento de la Selección Sub-23 en preparación a las eliminatorias a los Juegos Olímpicos y que equipo que participará en la edición 2015 del prestigioso Torneo Esperanzas de Toulon en Francia.

“El desarrollo de la academia juvenil en Major League Soccer continua siendo una de las prioridades de la Liga”, dijo Todd Durbin, vicepresidente ejecutivo de competencias de la MLS. “Ahora en su segundo año, el Chipotle MLS Homegrown Game sigue siendo una importante plataforma para demonstrar el increíble talento proveniente de nuestros clubes. Estamos encantados de darle la bienvenida a la Sub-20 del Club América como el rival en esta edición, de la cual esperamos sea un partido entretenido y competitivo”.

“Una parte fundamental de nuestro esfuerzo por cambiar la manera en que las personas ven la comida rápida es nuestro compromiso con encontrar los mejores y más sustentables ingredientes para nuestras preparaciones”, dijo Mark Crumpacker, director creativo de desarrollo de Chipotle. “Ese principio muchas veces lo comparten las personas que llevan un estilo de vida activo. Esta alianza con Major League Soccer nos permitirá involucrar a nuestros consumidores con un deporte al que hemos apoyado por mucho tiempo a través de esfuerzos comunitarios”.

La escuadra Sub-20 del Club América es el equipo juvenil oficial de Las Águilas, el conjunto mexicano más exitoso. El equipo del Distrito Federal, que juega de local en el histórico Estadio Azteca, ha ganado 12 títulos de la Liga MX, cinco títulos de la Copa México y cinco títulos de Campeón de Campeones. Las Águilas recientemente ganaron el Torneo Apertura 2014-15 y la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2014-15. En la final del 29 de abril, Club América derrotó al Montreal Impact de la MLS, consiguiendo su sexto título y empatando a Cruz Azul como el club más exitoso en la historia del máximo torneo de clubes de la CONCACAF.

La Sub-20 del Club América esta de líder en las Fuerzas Básicas sub-20 en México, con un récord de 10-2-5 e incluye algunas de las estrellas del futuro de México, incluyendo el goleador Iván Pineda y el delantero Alejandro Díaz. Ambos fueron convocados recientemente a la nómina oficial de México para la Copa Mundial Sub-20 este verano, y fueron miembros de la Sub-20 que se coronó campeón del campeonato Sub-20 de la CONCACAF a principios del año.

"Estamos orgullosos de participar en el Chipotle MLS Homegrown Game este verano, ya que nosotros compartimos la importancia del desarrollo de nuestras futuras estrellas,” dijo Ricardo Pelaez, presidente del Club América. “Estamos en miras de un partido competitivo en Denver, donde esperamos el apoyo de nuestra aficion.”

Cada uno de los clubes de la MLS nominará al menos a tres de sus jugadores procedentes de la cantera para una lista inicial, que estará sujeta a votación entre los cuerpos técnicos de los equipos de la Liga. Los clubes que no tengan tres jugadores de las Fuerzas Básicas deberán nominar al menos a un jugador. Los jugadores con más votos, y con la aprobación del cuerpo técnico elegido para el partido de este año, serán nombrados a la nómina del encuentro. Debido a la convocatoria para el Partido de las Estrellas de la MLS 2015 presentado por AT&T, la Copa Oro de la CONCACAF 2015 y otros potenciales conflictos, la nómina para el equipo de la MLS en el Chipotle MLS Homegrown Game está sujeta a cambios. Detalles acerca de cómo los aficionados pueden ver el partido serán anunciados más adelante.

Los jugadores de las Fuerzas Básicas de la MLS son un grupo especializado de deportistas que han entrenado con la academia juvenil de un equipo de la MLS por al menos un año y que han cumplido al menos 80 días de entrenamiento en ese período. Los jugadores que cumplen con esos requerimientos pueden firmar un contrato profesional con el primer equipo de un club de la MLS sin tener que participar en el SuperDraft.

Chipotle MLS Homegrown Game 2015

Martes, 28 de julio – Dick’s Sporting Goods Park – Hora Local

4:00 p.m.          Se abren las puertas del estadio (Los primeros 2,000 recibirán una bufanda de edición limitada)

5:00 p.m.          Partido de las Estrellas Unified Sports Olimpiadas Especiales MLS WORKS

7:00 p.m.          Chipotle MLS Homegrown Game 2015 (Fuerzas Básicas de la MLS vs. Club América Sub-20)

Historial: Chipotle MLS Homegrown Game

2014: Equipo de las Fuerzas Básicas de la MLS 0–0 Portland Timbers Sub-23

Topics: