All News

Colorado Rapids Fichan al Defensa Juvenil Michael Edwards

edwards_homegrown3

COMMERCE CITY, Colo. – Los Colorado Rapids anunciaron hoy el fichaje del defensa central Michael Edwards proveniente del club alemán VfL Wolfsburg. Edwards firmó un contrato de jugador cantera por dos años con opción de club a dos años adicionales después de que los Rapids adquirieron los derechos de jugador cantera de Edwards de parte de D.C. United a cambio de $75,000 en Fondos de Adjudicación Generales (GAM). Si Edwards alcanza ciertas estadísticas de rendimiento con el club, D.C. United recibiría GAM adicional.


“Michael es un talento prometedor que llevamos observando desde hace tiempo,” dijo Pádraig Smith, vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Rapids. “Es un defensa fuerte y atlético con buena distribución de balón y que tiene las calidades que esperamos de nuestros centrales. Como club, seguimos enfocados en el desarrollo de jugadores juveniles para crear un modelo de éxito sostenible a largo plazo. Creemos que Michael tiene la potencial de convertirse en un defensa sobresaliente y estamos encantados de darle la bienvenida al club.”


Edwards llega a Colorado después de haber pasado los últimos dos años en Alemania, primero con el equipo sub-19 de Wolfsburg, con quien ficho octubre de 2018 cuando tenía 17 años, tras varios años en la academia del D.C. United. Luego de hacer 14 apariciones para el sub-19 de Wolfsburg, Edwards fue promovido al segundo equipo de Wolfsburg que milita en la Regionlliga Nord, la cuarta división alemán, en julio de 2019. Edwards disputo 17 partidos con Wolfsburg II, todos como titular, además de tomar parte en los entrenamientos del primer equipo en la Bundesliga.


Nacido en Woodbridge, Va., Edwards fue convocado a la selección sub-17 de los EE. UU. para el Aegean Cup de 2016 en Turquía.


TRANSACCIÓN: Los Colorado Rapids adquieren los derechos de jugador cantera del defensor Michael Edwards por parte de D.C. United a cambio de $75,000 en GAM de 2021; D.C. United recibirá GAM adicional si Edwards alcanza ciertas estadísticas de rendimiento con el club. Colorado ficha a Edwards a un contrato de dos años como jugador cantera con opción de club de dos años adicionales el día 4 de marzo de 2021.


Michael Edwards

Pronunciación: MAI-quel ED-wards


Posición: Defensor


Altura: 5-11


Peso: 176


Fecha de nacimiento: 27 de noviembre de 2000


Lugar de nacimiento: Woodbridge, VA


Club anterior: VfL Wolfsburg (Alemania)


Nacionalidad: EE. UU.