yapi_homegrownshoot

COMMERCE CITY, Colo. – Los Colorado Rapids han firmado al delantero de 16 años Darren Yapi a un contrato con el primer equipo de cinco años como jugador cantera con opción de club a un año adicional, el equipo anunció hoy. Yapi se convierte en el jugador más joven en firmar un contrato profesional con los Rapids. 


“La habilidad y calidad de Darren ha sido evidente durante su tiempo en nuestra academia,” dijo Pádraig Smith, vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Rapids. “El ha trabajado duro para ganarse su primer contrato profesional y solo estamos viendo el comienzo de su potencial. Tiene todas las cualidades necesarias para llegar a los niveles más altos del deporte y estamos felices de poder ver el desarrollo de Darren en nuestro club.” VIDEO: Conoce a Darren Yapi


A los 16 años, 104 días de edad, Yapi es el jugador más joven en firmar un contrato profesional con los Rapids en la historia del club. También es el 14o producto de la academia de los Rapids en firmar un contrato de jugador cantera con los Rapids y el 10o desde 2017.


Yapi pasó la gran parte de la temporada pasada entrenando con el primer equipo y también con el equipo filial de los Rapids en la USL Championship, el Colorado Springs Switchbacks FC. Yapi firmó un contrato de ‘USL Academy’ con los Switchbacks en el 31 de julio de 2020 y debutó como profesional en el 1 de agosto a los 15 años. En noviembre, Yapi fue nombrado el Jugador del Año de la Academia de los Rapids por el club.


Nacido en Green Valley Ranch, Colo., Yapi se inscribió en la Academia de los Rapids durante la temporada 2016-17 en la categoría sub-12. Durante su tiempo en la academia, Yapi marcó 64 goles en 95 partidos, varias veces jugando en categorías más altas.


A nivel internacional, Yapi fue convocado a la selección sub-17 de los EE. UU para el Torneo de Desarrollo UEFA en febrero de 2020.


TRANSACCION: Los Colorado Rapids fichan al delantero Darren Yapi a un contrato de jugador cantera por cinco años con opción de club a un año adicional en el 3 de marzo de 2021.


Darren Yapi

Pronunciación: YA-pi


Posición: Delantero


Altura: 6-1


Peso: 175


Fecha de Nacimiento: 19 de noviembre, 2004


Lugar de Nacimiento: Denver, CO


Nacionalidad: EE. UU