Additional News

Diego Rubio Renueva Contrato con los Rapids Hasta 2023

rubio_090920

COMMERCE CITY, Colo. — El delantero Diego Rubio ha renovado su contrato con los Colorado Rapids hasta el año 2023 con opción a un año adicional, el club anunció hoy.


“Diego es precisamente lo que uno busca en un delantero hoy en día,” dijo Pádraig Smith, vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Rapids. “Su ética profesional ejemplar, forma de jugar que no es individualista y habilidad para combinar, crear y terminar jugadas lo hacen pieza clave de nuestro equipo. Es unas de las razones por la cual el equipo se ha convertido en el cuarto-máximo goleador en la liga durante las ultimas dos temporadas, así que estamos encantados de que haya comprometido su futuro al club.”


Rubio, quien fichó con los Rapids en la temporada 2019, ha marcado 14 goles y nueve asistencias en 42 partidos de temporada regular con el club. Antes de llegar a Colorado, el delantero de 27 años pasó tres años con el Sporting Kansas City donde marcó 17 goles y ocho asistencias en 51 partidos. En cinco encuentros de postemporada durante su carrera en la MLS, Rubio ha marcado dos goles y una asistencia. Rubio inició su carrera en Chile con Colo-Colo antes de emigrar a Europa donde pasó cinco años con clubes incluyendo al Real Valladolid en España y al Sporting CP en Portugal.


A nivel internacional, Rubio ha disputado nueva partidos con la selección de Chile y fue convocado para las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Nacido en Santiago, Chile, Rubio tiene el permiso de residencia de los EE. UU. y no ocupa un puesto internacional en el plantel.


TRANSACCIÓN: Los Colorado Rapids extienden el contrato del delantero Diego Rubio por do años hasta el fin de la temporada 2023 con opción de club a un año adicional.


Diego Rubio

Posición: Delantero


Altura: 5-11


Peso: 170


Fecha de nacimiento: 5 de mayo de 1995


Lugar de nacimiento: Santiago, Chile


Nacionalidad: Chile, Alemania