Colorado Rapids

La Previa presentada por American Family Insurance | Los Rapids visitan a Houston Dynamo FC en el penúltimo partido fuera de casa del 2023

Artboard 2 (16)

COMMERCE CITY, Colorado. — Los Colorado Rapids (5-15-11, 26 puntos) visitarán al Houston Dynamo FC (12-11-9, 45 puntos) en el Shell Energy Stadium este sábado, 7 de octubre, en su penúltimo partido fuera de casa de la temporada (6:30 p.m. hora de las Montañas; Apple TV - Gratis, Altitude Sports Radio 92.5 FM).

El viaje del sábado al sureste de Texas llega después de que los Rapids vieran su partido contra FC Dallas, originalmente programado para este miércoles pasado, pospuesto al 14 de octubre debido tormentas en el área de Frisco, Texas. Los Rapids vienen de una victoria por 1-0 en casa contra Austin FC el sábado pasado, gracias a un gol de Andreas Maxsø en la primera mitad procediente de un tiro de esquina de Connor Ronan. La asistencia de Ronan fue su décima del año, liderando al equipo y poniéndolo en la compañía de Jack Price (2019 y 2021) como los únicos jugadores de los Rapids desde el 2010 en lograr al menos 10 asistencias en una sola temporada. También marcó la segunda asistencia consecutiva de Ronan en tantos partidos, un logro inédito en su carrera en la MLS, y su tercera asistencia en sus últimas cinco partidos.

El partido del sábado contra Houston será la segunda vez que los dos equipos se enfrenten esta temporada. La primera instancia fue el 15 de julio cuando ambos equipos empataron sin goles en Colorado. El portero William Yarbrough registró su aparición número 101 en ese partido, superando a Tim Howard en la lista de porteros con más partidos jugados en la historia del club. Con el empate sin goles, Yarbrough extendió su récord del club de más vallas invictas a 33.

Este pasado 27 de septiembre, Houston ganó su segunda Lamar Hunt U.S. Open Cup en la historia del club (2018) al vencer al Inter Miami CF. El equipo de Texas construyó una ventaja de dos goles en la primera mitad que mantuvieron para asegurar una victoria por 2-1. Sin embargo, en la temporada regular, el Dynamo FC atraviesa una racha de tres partidos sin ganar que comenzó con una derrota por 2-1 ante un equipo de Sporting Kansas City con 10 hombres en el 23 de septiembre. En su partido más reciente, Houston se enfrentó a CF Montréal el miércoles pasado en un empate 1-1. El centrocampista del Dynamo FC, Artur, marcó el gol de apertura en los primeros 10 minutos del juego, pero el equipo texano concedió un empate en tiempo de descuento por medio de Lassi Lappalainen de Montreal. El centrocampista Amine Bassi lidera a Houston con nueve goles, mientras que el centrocampista Corey Baird le sigue de cerca con siete. El seleccionado mexicano Héctor Herrera lidera al equipo con 14 asistencias, actualmente empatado por la segunda-más alta cantidad de asistencias en toda la MLS en este año.

Los Rapids y Houston se han enfrentado 38 veces desde que Houston se unió a la MLS en 2005, con los Rapids teniendo la ventaja en la serie (15-10-13). Colorado actualmente está en una racha de nueve partidos invictos contra el club de Texas, ganando cuatro partidos seguidos desde el 6 de noviembre de 2020 hasta el 31 de octubre de 2021. Históricamente, la serie ha estado equilibrada entre los dos equipos cuando juegan en Houston, sin que ninguno tenga ventaja en el historial de enfrentamientos directos (6-6-6). Sin embargo, los Rapids han tenido buen desempeño contra el Dynamo FC en los partidos fuera de casa recientemente, registrando una racha actual de cinco partidos sin perder en Houston, incluyendo tres victorias.