Colorado Rapids

La Previa presentado por American Family Insurance | Los Rapids reciben a Vancouver Whitecaps FC en partido reprogramado

Artboard 2 (19)

COMMERCE CITY, Colorado. — Después de que su partido original fue pospuesto por tormentas eléctricas, los Colorado Rapids (4-15-10, 22 puntos) recibirán a Vancouver Whitecaps FC (11-9-9, 42 puntos) en el DICK’S Sporting Goods Park este miércoles 27 de septiembre (7:30 p.m. Hora de Montaña; Apple TV – Gratis, Altitude Sports Radio 92.5 FM).

Los Rapids regresan a casa después de viajar a Oregón durante el fin de semana donde cayeron 3-2 ante Portland Timbers FC. Portland surgió a una ventaja de dos goles en la primera mitad después de que Antony y Santiago Moreno anotaran en un lapso de 10 minutos. Sin embargo, Colorado encontró una respuesta rápida cuando el mediocampista Cole Bassett envió un centro al área que Diego Rubio remató de cabeza para poner el partido 2-1. El gol de Rubio marcó su gol 37 con los Rapids, igualando a John Spencer en el tercer lugar de los máximos goleadores en la historia del club. Los Rapids continuaron su esfuerzo y encontraron el empate poco antes del medio tiempo, cuando el defensor Andrew Gutman hizo un disparo desde fuera del área que se desvió en un jugador de los Timbers y encontró al arco. El gol fue el primero de Gutman con los Rapids desde su llegada al club durante el verano procedente de Atlanta United FC y su cuarto durante esta temporada, igualándolo en el tercer lugar de máximos goleadores entre todos los defensores de la liga. A pesar de la remontada de los Rapids en la primera mitad, Portland finalmente encontró el gol de la victoria en el minuto 71 a través de Felipe Mora, cuyo oficialmente eliminó a los Rapids de contención para los playoffs con el resultado.

El enfrentamiento del miércoles será el segundo encuentro de la temporada entre Colorado y Vancouver. Su primer enfrentamiento tomó lugar en el BC Place en Vancouver el 29 de abril y terminó en empate sin goles. Con el resultado, William Yarbrough, logró su trigésima valla invicta en su carrera con los Rapids, estableciendo un nuevo récord de más vallas invictas en la historia del club. El partido también marcó el debut con el club del mediocampista Danny Leyva, quien llegó a los Rapids a préstamo de Seattle Sounders FC.

Whitecaps FC llega a Colorado para disputar el último partido de una gira de siete partidos consecutivos fuera de casa que los llevó a jugar en Portland, Chicago, Nueva York, Toronto, Houston y Salt Lake City. La serie de partidos resultó en tres victorias, un empate, y más recientemente, dos derrotas consecutivas. En su último partido, contra Real Salt Lake, los 'Caps tomaron una temprana ventaja gracias al delantero Brian White, pero cedieron dos goles en la segunda mitad en una derrota por 2-1. White lidera al equipo en goles con 12, seguido cerca por el mediocampista Ryan Gauld, quien ha anotado 10. Gauld también lidera al equipo en asistencias con 10, actualmente uno de siete jugadores en la liga en lograr un mínimo de 10 goles y 10 asistencias en esta temporada. White es segundo en asistencias en el equipo con cuatro.

Los Rapids y Whitecaps FC se han enfrentado en 29 ocasiones desde la temporada inaugural de Vancouver en la MLS en 2011. Colorado tiene la ventaja en la serie con un récord de 12 victorias, 10 empates y 7 derrotas. En casa, los Rapids tienen un récord de 8 victorias, 4 empates y 2 derrotas contra el equipo canadiense. Su encuentro más reciente en Colorado resultó en una victoria por 3-1 para los Rapids después de que Gyasi Zardes, Diego Rubio y Jonathan Lewis anotaran goles consecutivos para superar una desventaja inicial de 0-1. Los Rapids han marcado cinco goles en sus últimos tres partidos, casi un tercio de su producción total en la temporada antes de ese tramo. Intentarán mantener ese ritmo ante Vancouver, un rival que solo ha dejado en cero a Colorado en dos ocasiones en sus 14 enfrentamientos en el DICK’S Sporting Goods Park.