COMMERCE CITY, Colorado — Los Colorado Rapids (4-14-10, 22 pts) visitarán al Portland Timbers FC (11-9-9, 42 puntos) en el Providence Park este sábado, 23 de septiembre, para la Jornada 34 (8:30 p.m. MT; Apple TV – MLS Season Pass, Altitude Sports Radio 92.5 FM).
El enfrentamiento en Oregón continúa una serie de siete partidos en 22 días para los Rapids en el último tramo de la temporada regular. El miércoles pasado, Colorado cayó 2-1 ante el Seattle Sounders FC, quedando corto de completar un remontada después de estar atrás en el marcador por dos goles poco después del inicio del segundo tiempo. El entrenador interino Chris Little realizó tres cambios en el minuto 62, introduciendo al delantero Diego Rubio, al extremo Braian Galván y al recién adquirido extremo Luis Díaz, quien debutó con los Rapids contra Seattle. Los sustitutos cambiaron la dinámica del equipo ya que combinaron en una serie de jugadas que llevaron a cabo un gol en el minuto 80 del mediocampista canterano Cole Bassett, su segundo gol en dos partidos consecutivos después de marcar en la victoria por 2-1 sobre el New England Revolution durante el fin de semana pasado. El gol fue el decimoséptimo de su carrera en la MLS, la cifra más alta por un jugador surgido de la cantera de los Rapids en su historia.
El partido del miércoles será la segunda vez que los Rapids se enfrenten a los Timbers en esta temporada. Su primer encuentro terminó en empate a cero en DICK'S Sporting Goods Park después de que una tormenta eléctrica causara que el partido fuera pospuesto al medio tiempo a otra fecha. La segunda mitad se jugó el 12 de julio y terminó sin que ninguno de los dos equipos encontrara el fondo de la red.
Desde que Portland despidió al DT Giovanni Savarese el 21 de agosto, los Timbers solo han perdido una vez (4-1-1) y están invictos en sus últimos cinco partidos, con cuatro victorias y un empate en ese tramo. Los Timbers han anotado dos goles en seis partidos consecutivos y esperan continuar con la producción ofensiva después de haber tenido dificultades para anotar más de un gol durante una racha de diez partidos desde el 17 de mayo hasta el 12 de julio en la que Portland se quedó sin marcar en cinco ocasiones. A pesar de la mejoría en la ofensiva, Portland ha encajado la segunda mayor cantidad de goles en la liga con 46. Los Timbers han sido más fuertes en casa, registrando ocho de sus 10 victorias en el Providence Park (8-4-3). Más recientemente, Portland ganó 2-1 contra el San Jose Earthquakes, con los mediocampistas Cristhian Paredes y Evander encontrando el fondo de la red antes de que San Jose respondiera en el minuto 60. Los Timbers lograron mantener la ventaja durante el resto del partido para obtener su tercera victoria consecutiva, su racha más larga de victorias al hilo en esta temporada. Paredes no estará disponible el sábado contra los Rapids debido a la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Los Rapids se encontrarán con caras conocidas en su partido el sábado. El mediocampista de los Timbers, Bryan Acosta, fue transferido de los Rapids a Portland el 31 de julio después de dos temporadas con Colorado en las que disputó 40 partidos y brindó cuatro asistencias al equipo. Desde que se unió a Portland, el hondureño ha disputado cuatro partidos y ha sumado una asistencia que registró en el último partido contra San Jose. El defensor de los Timbers, Eric Miller, es otra cara conocida después de pasar tres temporadas con los Rapids del 2016 a 2018, disputando 56 partidos y brindando una asistencia con el club.
Colorado y Portland se han enfrentado en 28 ocasiones desde la temporada inaugural de los Timbers en el 2011. Portland tiene una ventaja en la serie de un solo partido con un récord de 11-10-7 contra el lado de Colorado en general. En casa, los Timbers han dominado la serie, ganando nueve de los 13 partidos en el Providence Park con un récord de 9-2-2. La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Portland, los Timbers se llevaron una victoria por 3-0 el 25 de junio de 2022, en un partido en el que el portero canterano de los Rapids, Abe Rodriguez, debutó en la MLS después de que William Yarbrough saliera del partido por una lesión de cabeza.