Colorado Rapids

La Previa presentada por American Family Insurance | Los Rapids enfrentan a Austin FC en casa durante su celebración de Noche Latina

Artboard 2 (18)

COMMERCE CITY, Colorado — Los Colorado Rapids (4-15-11, 23 puntos) recibirán a Austin FC (9-13-8, 35 puntos) en el DICK'S Sporting Goods Park este sábado 30 de septiembre, en lo que será el quinto partido del club en un tramo de 15 días (7:30 p. m. MT; Apple TV - Gratis, Altitude Sports Radio 92.5 FM). El partido es parte de la Noche Latina anual del club como parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana.

El miércoles pasado, los Rapids se enfrentaron a Vancouver Whitecaps FC en un partido reprogramado después de que el partido original, inicialmente programado para el 21 de junio, se pospusiera debido a una tormenta eléctrica. Después de caer en el marcador temprano, el delantero Diego Rubio anotó su segundo gol partidos consecutivos a solo minutos de iniciar el segundo tiempo para igualar el marcador. El gol fue el 38º en la temporada regular en la carrera de Rubio con Colorado, superando al exdelantero de los Rapids, John Spencer, para situarse en el tercer lugar en la historia del club. El centrocampista de la cantera, Cole Bassett, luego remató su quinto gol de la temporada, liderando al equipo, en un saque de esquina de Connor Ronan en el minuto 67 para poner a los Rapids en ventaja. Con ese gol, Bassett ha registrado tres goles y una asistencia en sus últimos cuatro partidos. Sin embargo, los Rapids no pudieron mantener su ventaja, ya que Vancouver encontró el empate a través de un lanzamiento de esquina en el minuto 78.

El enfrentamiento del sábado será la segunda y última vez que los Rapids y Austin FC se enfrentan en esta temporada. El primer partido, que se llevó a cabo el 25 de marzo en el Q2 Stadium, terminó en un empate a uno con goles al principio y al final del partido. Austin se adelantó a los cinco minutos del juego, pero Colorado igualó en el minuto 85 gracias a Kévin Cabral para llevarse un punto fuera de casa.

Desde el torneo de Leagues Cup, Austin FC no ha ganado un partido de la temporada regular, acumulando un récord de cuatro derrotas y tres empates en un tramo de siete partidos. A pesar del récord negativo, Austin ha anotado en todos sus partidos, excepto en uno, desde el 13 de mayo, registrando al menos un gol en 18 de los últimos 19 partidos. El club jugó su último partido contra el LA Galaxy el domingo pasado, empatando 3-3. Austin tomó una ventaja temprana a través de Alexander Ring y la mantuvo después de que ambos equipos intercambiaron goles en tiempo de descuento en la primera mitad. Austin aumentó su ventaja a dos goles después de que Emiliano Rigoni anotara en el minuto 75, pero el equipo no pudo cerrar el partido, encajando dos goles en los últimos minutos, incluyendo el gol del empate en el minuto 94 que fur marcado por el exdelantero de los Rapids, Michael Barrios. El centrocampista Sebastián Driussi lidera al equipo en goles con 10, seguido de Gyasi Zardes, exjugador de los Rapids, que suma seis goles. Austin ocupa el tercer lugar en la liga en asistencias totales con 54. Dieciocho jugadores diferentes han registrado una asistencia en el equipo, con el defensor Jon Gallagher y el centrocampista Daniel Pereira a la cabeza con nueve y ocho asistencias, respectivamente. Gallagher es uno de los dos defensores en la liga que lidera a su equipo en asistencias (Jaylin Lindsey, Charlotte FC, es el otro).

Los Rapids y Austin FC se han enfrentado seis veces desde la temporada inaugural de Austin en el 2021 y llegan al partido del sábado con un récord de 2-2-2 en la serie. En casa, los Rapids tienen un récord de 1-2-0 contra el equipo de Texas, teniendo un poco más de éxito fuera de casa. En el último enfrentamiento en el DICK'S Sporting Goods Park, los Rapids cayeron ante Austin 2-3. Después de sumar una ventaja de dos goles a los 22 minutos de juego, Austin logró igualar antes del final del primer tiempo y finalmente encontró el gol de la victoria en la segunda mitad. Los Rapids han anotado en todos los enfrentamientos en casa contra Austin y esperan continuar esa racha en el partido del sábado.

El sábado por la noche, los Rapids tendrán su 'Noche Latina', una celebración de la vibrante comunidad hispana de Colorado. Como parte de las actividades de la noche, el club se ha juntado con el artista local Juls Mendoza para diseñar pósters inspirados en el clásico juego mexicano, Lotería, que serán regalados los primeros mil aficionados en entrar al estadio. Mendoza también llevará pintará un exhibición en vivo de calaveras inspiradas en el Día de los Muertos que tomará lugar en el Dale's Bar del estadio, cuya zona será expandida para una fiesta previa al partido con música en vivo y comida latinoamericana. Entre otras actividades, los Rapids lucirán las camisetas de calentamiento del Mes de la Herencia Hispana de la liga antes del partido, que se subastarán para beneficiar al Instituto de Liderazgo Latino.