Colorado Rapids Nombran a Wolde Harris y Chris Little Como Nuevos Asistentes Técnicos

harris

COMMERCE CITY, Colo.  Los Colorado Rapids anunciaron hoy que han nombrado a Wolde Harris y Chris Little como asistentes técnicos de cara a la temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS).


“Estamos muy felices de poder reforzar nuestro cuerpo técnico con entrenadores de la calidad de Wolde y Chris,” dijo Pádraig Smith, vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Colorado Rapids. “La experiencia y familiaridad de Wolde con nuestro club, tanto como un ex jugador de los Rapids y entrenador con los Switchbacks previamente, será un buen complemento para nuestro cuerpo técnico. Estamos igual de contentos en darle la bienvenida a Chris al club, ya que llega con gran experiencia en el desarrollo de jugadores jóvenes, algo que es un mayor enfoque para nosotros como parte de nuestra filosofía en querer construir un modelo de éxito sostenible como club.”


“Estamos muy contentos en haber contratado a Wolde,” dijo Robin Fraser, director técnico de los Colorado Rapids. “El ha tenido gran experiencia como jugador profesional aquí en los Estados Unidos y en el extranjero, además de una carrera brillante a nivel internacional. Es el tipo de delantero raro que posee una excelente forma de ver al juego. Nuestros jugadores ofensivos se beneficiarán por la presencia de Wolde.”


Harris se une al club después de haber servido como asistente técnico con los Colorado Springs Switchbacks FC en la USL Championship desde el 2015, incluyendo un breve periodo como entrenador interino en 2019. Nacido en Kingston, Jamaica, Harris adquirió su Licencia ‘A’ de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF), y empezó su carrera como entrenador en 2010 con Kingston College en Jamaica. El próximo año, se convirtió en asistente de su alma máter, Clemson University, donde fue nombrado a su salón de la fama de deportes en 2017. Como jugador, Harris disfrutó de una carrera profesional de 14 años, la mayoría en la MLS, empezando en 1996 con los Colorado Foxes de la American Professional Soccer League (APSL) e incluyó cuatro temporadas con los Rapids, además de etapas con en el New England Revolution y Sporting Kansas City. A nivel internacional, Harris fue convocado a la selección de Jamaica 28 veces, marcando siete goles para los ‘Reggae Boyz.’


“Estamos muy felices en haber contratado a Chris,” agregó Fraser. “Él es una de las mentes expertas en el país en el tema del desarrollo de jugadores. Tomando en cuenta la dirección en la que queremos avanzar como una organización, Chris es la persona ideal para nosotros.”


Little se incorpora al cuerpo técnico con un enfoque en desarrollar e integrar jugadores de la academia de los Rapids al plantel. Antes de llegar al club, Little dirigió al Tacoma Defiance de la USL Championship como director técnico y también fue director de entrenadores de la academia del Seattle Sounders FC. Little, nacido en Edimburgo, Escocia, tiene una Licencia ‘A’ de la USSF y también trabajó como director técnico para Elon University y como director de entrenadores y desarrollo de jugadores para la Asociación de Fútbol Juvenil de Carolina del Norte (NCYSA) anteriormente.


Harris y Little formaran parte del cuerpo técnico de Fraser que incluye a Neil Emblen (asistente técnico), Chris Sharpe (asistente técnico y entrenador de porteros), y Jase Kim (analista).